XIII Recital Poético 2019
abril 10, 2019
Celebrando el día del Maestro
mayo 15, 2019

«Los angelitos sin alas que asisten a los colegios privados. Y los padres que pretenden imponer a la sombra de tutelas una anarquía.»

Cute girl in eyeglasses making notes at workplace

Gran preocupación embarga a la educación privada del Colombia, cuando vemos que las normas constitucionales van en contravía de lo que se busca con una buena formación académica y normativa en nuestros educandos niños y jóvenes que por la misma permisividad del Estado hoy por hoy quieren establecer una anarquía, que más tarde le saldría más caro al Estado colombiano pues tendrá que lidiar con ciudadanos sin ley y sin normatividad.
Hoy los jueces de la República, los magistrados apoyan nuevamente anticultura del no pago, los padres de familia dejaron el compromiso de oso de mensualidades en un tercer y/o último plano, y tranquilamente instauran un tutela irresponsable en contra de los colegios privados, por qué disque se vulnera el derecho a la educación, por esa razón los colegios privados exigimos que se respete el derecho a la LIBRE EMPRESA educativa privada tal y como lo manifiesta la Constitución política de Colombia.
De nuestra parte la OETH informará a las instituciones de Colombia este tipo de padres de familia que pretenden que sus hijos estudien gratis en colegios de alto nivel y a la final pretenden dárselas de vivos con la famosas tutelitis. El Estado colombiano acólita estás conductas que llevarán a la quiebra a muchos colegios privados del país, pero bueno al gobierno eso o nada le importa.
Hoy deseo alertar que hacer empresa de educación privada en Colombia se convirtió en un gran problema y muy delicado por cierto.
Vivimos la misma situación que ha vivimos a finales de los años 90 y que alerte y los resultados se vieron más de 300 colegios de diferentes niveles se cerraron y otros cuantos colegios se cerraran para este junio del 2019.

El problema número uno de los colegios privados o de la educación en Colombia se llama Padres de Familia, con el respeto que nos ameritan los de la OETH, jamás ellos le dan la razón al maestro y mucho menos al colegio, a sus hijos solo le hacen falta ALAS para ser Ángeles completos, ellos son los mártires de los inquisidores y tiranos llamados MAESTROS, miremos si por encima simplemente, cuando matriculan a sus «Angelitos» en el colegio privado conocen el uniforme, el manual de convivencia y la norma en general, pero como el niño y el joven no quieren ese uniforme van y se quejan ante la secretaria de educación respectiva y esos sin importarles la normativa del colegio, les dicen sin ton ni son PAPA su hijo tiene la razón el colegio no puede violar del derecho al libre desarrollo de la personalidad, pues eso le negra un TRAUMA a su pequeño «Angelito», POR DIOS.
Y si no saca las mejores notas el colegio y sus maestros son LOS MALOS y salen hablando pestes del colegio por estos famosos WSP, y su les exigen mucho ese colegio es lo peor, mi «angelito» que otro colegio con menos normas y exigencia, por eso lo cambiaré, para que no le genere Stress y como el que manda en casa y en las determinaciones de su furor es el angelito sin alas que trajeron al mundo y no lo «Supieron formar», el es en que impone la norma de cambio de colegio, SE HACE SU VOLUNTAD…. Que tal

Y ni que decir de cómo tenerlos contentos tanto a padres como alumnos, si ponen muchos trabajos y pruebas el colegio es malo y su ponen pocos el colegio es malo, si tiene aire acondicionado es malo y si no tiene es más malo, si hay exigencia es malo y si no hay exigencia es malo… Y asi y mucha cosas más lamentablemente gran los padres de familia y los angelitos sin alas que tienen en casa.
Por esta razón desde ya les informamos a los líderes de familia de los ALUMNOS de los colegios de la OETH que la norma no se puede negociar, que quien no cumple con lo establecido en el manual de convivencia de nuestros colegios OETH, es mejor que busquen otros que no tengan esta normativa claro y objetiva, que lo único que pretende es forjar líderes para el mundo y de manera especial para Colombia.

Unos cuantos se van por la exigencia, que no dejan celulares, que no dejan asistir a clases por qué no pueden imponer su libertinaje ni su anarquía… Ojo eso a la final formará ciudadanos con poca autoestima y poca fortaleza posts guiar los destinos de sus propias vidas y de su destino cómo jefes de hogar y de su vida profesional.

Invito a los postes de famila, av que medien, a qué cumplan con los compromisos de PADRES DE FAMILIA, de progenitores responsables,. Que asistan al colegio a observar seguidamente el debido proceso formativo, y que en casa o en el hogar guien a sus hijos en lo que allí les corresponde.

Que dejen de criticar tanto al colegio de sus hijos… Entonces para que los matricularon en un colegio privado, cuando el estado ofrece educacion gratuita y muy buena por cierto, donde no exigen libros y en muchos colegios no uniforme… Esa sería una buena opción posts el próximo año, o una educación privada acordé con la anarquía que se permita por parte de estudiante.

En la OETH no cambiaremos y mucho menos permitirnos para el próximo año 2019-2020 que se pretenda vulnerar desde lo más simple el porte del uniforme oficial, incluyendo el maletín, quien no puede cumplir con esto, de una vez busque otro colegio donde el uniforme sea como para un circo…

De igual menera la exigencia con los compromisos financieros, y recuerden infórmenos a los colegios del país los padres que pretenden nuevamente la ANTICULTURA del no pago de sus obligaciones y la ANTICULTURA de la norma y la disciplina.

Nosotros no queremos Ángeles sin alas, ni alumnos huérfanos de padres vivos, deseamos alumnos y padres comprometidos con el futuro de este país.

Y les recuerdo en nuestros colegios la norma ni el nivel de exigencia a nivel académico.

Los padres para el próximo año llevarse un carta autenticada en notaría dónde acepten el manual de convivencia al 100% de lo contrario deben buscar un colegio de los muchos que hay en el país.

Y a los jueces y magistrados, que estén pendientes de cosas más importantes que estar legislando y dando fallos a tutelas que solo llevan a generar un futuro muy poco promisorio para nuestra gran nación que necesita hombres y mujeres con ética, valores y honestidad.

Invito al MEN a qué se reúna con nostros y direccionemos el bueno currículum académico que Colombia necesita y que está pidiendo a gritos, que no sea un sistema foráneo que no sea una colcha de retazos como el que tenemos, que sea autóctono pista que Colombia buena a ser líder en la educación de América. Que no sea impuesta por un ministro de turno y mucho menos por personas que no conocen de educación y formación. Animese ministra la invito a que nos unamos y hagamos una bitácora con normativa y acordé a la educación que se necesita parte el presente de Colombia.

Se los dejo como reflexión. Hoy jueves 25 de abril de 2019

LCTH
OETH

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to fondraken@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?