Sobre nosotros – Editorial Mercedes Herrera Mora S.A.S.

Editorial Mercedes Herrera Mora S.A.S.

Es indudable que los libros de texto escolar son una de las principales herramientas didácticas para los maestros colombianos. Eso significa que su incidencia en el logro educativo también continúa siendo de gran importancia.

En ese sentido, desde la Revolución Educativa, y en el marco del proyecto de “Fomento al uso de medios educativos y nuevas tecnologías de la información”, se viene impulsando el uso de los textos , en la perspectiva de lograr que los maestros se acerquen de una manera más crítica a los diferentes tipos de textos, incluyendo los libros de texto escolar y que puedan, desde esa mirada, tomar decisiones que contribuyan al fortalecimiento de sus proyectos pedagógicos y, por lo tanto, de las competencias de los estudiantes.

Este Proyecto Educativo es también una apuesta que ha hecho la comunidad educativa, con la intención de definir el modelo de la escuela que queremos. Hemos definido una propuesta en la que quedan sentados los aspectos curriculares básicos que se deben trabajar en las aulas, pero hemos apostado fuertemente por definir nuestras señas de identidad que nos diferencien, señas de identidad en las que es básico el trabajo y consecución de unos valores que formen a los alumnos y resto de la comunidad educativa como personas responsables y preparadas para asumir los nuevos retos que nos presente una sociedad viva y que por lo tanto evoluciona.

Misión

Colaborar con el mundo educativo en la formación de la infancia y la juventud mediante la edición de libros y materiales didácticos.

Visión

Ser una editorial consolidada, que opere con procesos eficientes y de calidad, incrementado su presencia con todos sus textos en todas las Instituciones Educativas de nuestra nación y de Latinoamérica.

 

PLATAFORMA

 

La Plataforma está creada en un entorno dinámico de trabajo que permite interactuar con uno o varios usuarios a través de diversas herramientas físicas y virtuales. Se considera como un elemento útil que contribuye al mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje, que sirve como apoyo a los procesos de la educación, desarrollando habilidades y competencias.

La plataforma es la suma de diferentes entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza que forman espacio de interacción entre el profesor, estudiante y la comunidad educativa en general, fomentando así una comunicación efectiva entre ellos.

El diseño de plataforma permite distribuir archivos de texto, audio, vídeo y actividades para cada curso, explorando herramientas que facilitan un mejor aprendizaje y comunicación; también cuenta con los libros virtuales por asignatura que son propiedad y autoría de los docentes de la Organización Educativa Tenorio Herrera (OETH).